La Juez de Garantías de Panamá, Luzmila Jaramillo, decretó la detención provisional de un ciudadano de 31 años de edad, miembro de la Policía Nacional, por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Traspaso de Drogas.
Luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, la juzgadora legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal de peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho imputado.
PUEDE LEER: La indignación crece en Panamá por la escabrosa trama de abusos y maltratos a menores en albergues
En la audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Jean Cedeño; mientras que por la defensa del imputado participó el defensor público, Roberto Vega.
Este caso esta relacionado con los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en el Centro Penitenciario la Joya, donde un miembro de la Policía Nacional, vestido de civil, trata de ingresar supuestas sustancias ilícitas al centro carcelario.