La Plenaria del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), decidió que este debe continuar, pese a la salida del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés dijo que el hecho de que un grupo de trabajadores organizados decida irse del diálogo no significa que son los únicos trabajadores, hay otros que hay que respetar.
Lau Cortés indicó que no cerrarán puertas, seguirán insistiendo, al final del camino lo que se quiere es que el país salga ganando y no se pueden llegar a acuerdos que sean realmente provechosos para todos cuando existen posiciones de no dialogar, sostuvo.
Agregó que el diálogo tiene que ser abierto, equilibrado, sin precondiciones y sin imposiciones de ningún sector, lo importante es que sea el sentir de todos los grupos y no hay tiempo para seguir haciendo diagnósticos que ya están hechos, tal vez no sean lo preciso que se quieran, pero si alguien tiene dudas de que hay un problema en el fondo de pensiones, particularmente en el subsistema de beneficio definido no está en este país, acotó.
PUEDE LEER: Por ahora. Minsa descarta establecer cuarentena los domingos en los distritos de Panamá y San Miguelito
El funcionario señaló que Conato tiene sus posiciones particularmente y las respeta, pero sus posiciones son materia del diálogo, decir que no a la privatización, la vuelta al sistema solidario, eso es materia del diálogo.
Conato ha venido reclamando una mesa de diálogo democrática y participativa, en la que las propuestas de los trabajadores sean escuchadas y consideradas, además rechaza la imposición del facilitador, por lo que según la organización sindical debe ser removido.



