La renovación de la junta directiva del oficialista Molirena será en marzo del 2023, pero ya dos bandos calientan motores para obtener el respaldo de la mayoría de los convencionales.
Hace unos días, el actual presidente del Molirena “Pancho” Alemán aseguró que el partido había demostrado músculo político y sus seguidores señalan que controlan más del 70% de los convencionales y le atribuían a “Tito” Rodríguez solo el 25%.
Pero inmediatamente, su contendor, el diputado de Panamá Norte, “Tito” Rodríguez, reaccionó asegurando que su organización tiene el 40% de los convencionales y ya comienza a recibir llamadas de varios copartidarios que apoyan un cambio en la junta directiva.
El 3 de marzo de 2023, el Molirena debe efectuar su convención nacional y 497 personas tendrán la decisión en sus manos. Es decir, para controlar la presidencia del Molirena se necesitaría el apoyo de unos 248 convencionales.
El diputado Tito Rodríguez dijo que hay reclamos en Las Palmas de Veraguas y en Santa Fe de Darién sobre la asignación de los convencionales y su grupo ya gestiona los reclamos o quejas.
Agregó que “Pancho” Alemán nunca a visitado las provincias para conversar con los copartidarios porque dirige el Molirena desde un escritorio en San Miguelito. El diputado también se quejó de la parcialidad del Tribunal Electoral en este proceso interno.
El político dijo que mantiene su aspiración por presidir el Molirena, pero en este momento no ha pensado si de llegar a ganar se uniría a Cambio Democrático, Realizando Metas o mantiene su alianza con el PRD.
“En este momento no estamos pensando en eso, en alianzas, pero tal como está el partido nadie daría un real por el Molirena y por ello estamos aspirando a renovar su junta directiva.
Agregó que a nivel de la bancada solo los diputados Miguel Fanovich, Pancho Alemán y él tienen estructuras políticas lo interno del Molirena, no así los colegas Manolo Ruiz y Corina Cano.
Otro de los señalamientos que hace el diputado contra la facción de “Pancho” Alemán son los escándalos registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia con la premiación de los billetes y estos van continuar porque son personas ligadas a su rival político, remarcó.
“Pancho” Alemán y Tito Rodríguez provienen del Partido Panameñista y luego saltaron al Molirena, pero ambos han sido aliados del expresidente Ricardo Martinelli.



