El Pleno de la Asamblea Nacional inició la discusión en segundo debate del proyecto de ley 287, que dicta medidas económicas y financieras para contrarrestar el covid-19 previo análisis en la Comisión de Economía y Finanzas y en la Comisión de Gobierno.
Durante la discusión los diputados de las distintas bancadas presentaron varias propuestas de modificación.
El documento establece la suspensión de pagos por parte de deudores afectados por la pandemia desde 1 de marzo hasta 31 de diciembre de 2020.
PUEDE LEER: Concejales capitalinos extienden moratoria
Una de las modificaciones establece que una vez vencido el término de la moratoria contenida en la presente ley, los acreedores se pondrán de acuerdo con el deudor , para que se puedan realizar los pagos, sin que esto conlleve el cobro de interés sobre interés, recargo por mora o cualquier otro pago en concepto de gastos administrativos, ni la afectación de la referencia de crédito.
El diputado Independiente Juan Diego Vásquez dijo que El Ejecutivo sancionó otros proyectos como la moratoria a los servicios públicos, que aunque no se han cumplido tienen el mismo espíritu del proyecto que llama inconstitucional e inexequible.
Agregó que otro punto que preocupa con el veto es que el Ejecutivo objetó por inexequible el artículo 5 que tiene que ver con el bono solidario, cuando era la voluntad de la Asamblea Nacional darle los insumos necesarios a la población en el tiempo de la emergencia nacional.
El Pleno se declaró en sesión permanente hasta agotar la discusión en segundo debate del proyecto 287, el cual continua este miércoles 17 de julio de 2020 a las 10:00 a.m.



