ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Diputados evalúan méritos de aspirantes a Defensor del Pueblo

    La Comisión de Gobierno presentó un informe al Pleno
    Publicado el: 15 de enero del 2020, 11:41 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Diputados evalúan méritos de aspirantes a Defensor del Pueblo
    Diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno/Foto. Pastor Morales


    La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) presentó al Pleno el informe sobre los 23 candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo con el objetivo de que cada diputado evalúe los méritos de los postulados y proceder a elegir a la persona que debe dirigir la entidad para el periodo 2020-2021.

    Los candidatos son: Tomas Sánchez, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc, Jaime Fernández, José Escobar, Yolis Norato, Eleuterio Marín, Ricardo Barría, Odilia Ortiz, Modesto Cerrud, Pedro Meilán y Nemesio Jiménez.

    También están habilitados Cristina Torres, Florencio Barba, Alfonso Fraguela, Mariela Sousa, Emelda Guerra, Carlos Arosemena, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Jonathan Riggs, Aura Phillips y Vielka Dudley.

    El candidato que resulte electo terminará el periodo del ex defensor Alfredo Castillero Hoyos, removido del cargo por el Pleno de la Asamblea Nacional el 9 de octubre de 2019.

    PUEDE LEER: Anuncian consulta ciudadana para la playa de la ciudad de Panamá

    El presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, presentó al Pleno el informe que contiene el análisis de las entrevistas realizadas por los diputados que integran la comisión, detalló que al cierre del periodo de postulación, el 25 de octubre del año 2019, un total de 25 aspirantes presentaron sus documentos, (ocho damas y 17 hombres) y que fueron estudiados minuciosamente con la finalidad de corroborar que cumplieron con los requisitos mínimos.

    Ávila detalló que tras el cierre de las postulaciones, la doctora Ingrid Persky, quien había presentado su candidatura, desistió de la aspiración, en tanto que Luis Ramos Herrera fue excluido al presentar documentación incompleta.

    Agregó que del 19 al 20 de octubre se realizaron las entrevistas y durante el periodo de objeciones solo se presentó un recurso de este tipo en contra del candidato Roderick Chaverri.

    Etiquetas: Asamblea NacionalDefensor del PuebloDiputadosPleno Legislativo

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad