ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Disminuye la tarifa eléctrica en el último semestre del año

    La ASEP informó que más de un millón de clientes se benefician
    Publicado el: 26 de junio del 2020, 09:54 pm
    Por Sonia Navarro
    Archivo
    Disminuye la tarifa eléctrica en el último semestre del año
    El Estado subsidia la tarifa de energía eléctrica


    Las tarifas eléctricas se reducirán en el último semestre de este año, según informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), durante un foro informativo virtual.

    Para el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, las tarifas eléctricas tendrán una disminución promedio sin subsidio de 1.2% en EDEMET, 4.9% en el caso de EDECHI y 8.9% para ENSA.

    La ASEP divulgó que para este período se mantendrá el subsidio otorgado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), para los consumos de 0 a 300 kWh de EDEMET, ENSA y EDECHI, así como el subsidio del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), para casi la totalidad de los clientes de EDECHI; tal como se aplicaba en el primer semestre de 2020.

    PUEDE LEER: Intensifican búsqueda de casos positivos de coronavirus en Arraiján

    Los clientes de ENSA, EDEMET y EDECHI que no son beneficiados por los subsidios, de FET y FTO del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 tendrán una reducción promedio del precio de la electricidad de 8.9%, 1.2% y 4.9%, respectivamente, como resultado de la reducción de los costos en las tarifas de estas empresas.

    Un millón 175 mil 313 clientes reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares, de estos 533 mil 574 corresponden a EDEMET; 166 mil 236 a la empresa EDECHI y 475 mil 503 de la empresa ENSA.

    CORPRENSADisminuye la tarifa eléctrica en el último semestre del añoAsep
    Etiquetas: ASEPTarifa eléctricaDistribuidoras eléctricasPanamáClientes

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en Arraiján: menor de 16 años llega a urgencias con dolor abdominal, se reporta posible aborto y fallece; investigan el caso
      2Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      3‘Me callaron la boca’: reacciones virales de comentaristas y críticos tras la eliminación de Panamá en el Mundial
      4Discusión en bar por dinero se sale de control y deja un muerto en San Francisco
      5Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad