Las autoridades panameñas iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la contaminación de un contenedor de carga con mil 517 paquete de droga que se encontraba en el Puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón, que estaba en transito por Panamá, con destino a Europa, el cual salió de Cuba.
PUEDE LEER: Hallan a hombre a un costado de la vía en Cañazas
Puerto CristobalEl Ministerio de Seguridad aclaró que este hecho no es imputable a ningún Estado.
La contaminación de contenedores en los puertos de carga es una de las principales modalidades utilizada por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global.
PUEDE LEER: Pedirán condena para Efraín por femicidio, robo y violación en Chiriquí
En los últimos cinco años Panamá ha decomisado más de 340 toneladas de droga, posicionando al país como el cuarto a nivel global en decomisos según el Informe Anual 2018 publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).


