La Fórmula 1 de 2026 está tomando forma y promete un espectáculo aún más emocionante. Entre los cambios que más llaman la atención están los nuevos mecanismos para los adelantamientos, con reglas que permitirán ajustar la dificultad de las pasadas. ¡Sí, ahora habrá “palancas” que podrán hacer que adelantar sea un desafío o una oportunidad de oro!
Nikolas Tombazis confirma que las reglas de 2026 harán más emocionantes los adelantamientos en F1.Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas de la FIA, no se anda con rodeos. “Tenemos palancas para ajustar la dificultad de los adelantamientos”, dijo en entrevista con The Race.
Meet the 2026 evolution of Formula 1.#F1 pic.twitter.com/5WpMonkQzV
— Formula 1 (@F1) December 17, 2025
Si en los entrenamientos y simulaciones vemos que adelantar es demasiado difícil, se podrá hacer más sencillo, pero si se hace demasiado fácil, se pondrán más obstáculos. La idea es mantener la emoción, que nadie gane sin luchar.
Los pilotos tendrán que adaptarse a las nuevas palancas para adelantar en 2026.El sistema de adelantamientos será el centro de atención. El famoso DRS pasará a la historia y será reemplazado por el “Overtake”, un nuevo modo donde los pilotos podrán usar potencia eléctrica extra para adelantar, pero sólo si están a menos de un segundo de su rival. Además, habrá nuevos sistemas de Boost (impulso) y Recharge (recarga de batería) para darle más poder a cada maniobra.
Lo que está claro es que este sistema tiene mucho que ajustar. Según Tombazis, las primeras carreras de 2026 serán clave para conocer cómo estos cambios afectan las estrategias en pista. “Habrá incertidumbre y cada piloto tendrá que adaptarse”, comentó el jefe de la FIA.



