El fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, reiteró que mantiene el mismo criterio expresado en la audiencia del pasado 9 de abril en el sentido de que el ex presidente Ricardo Martinelli cumple con el tiempo de residencia para postularse como candidato, toda vez que él no ha variado voluntariamente su residencia.
Peñaloza indicó que eso va a quedar plasmado en la contestación a la apelación en la que se encuentra la demanda de impugnación presentada por el abogado Jorge Hernán Rubio contra el fallo de la juez Quinta Electoral Elvia Rengifo que la rechazó por inadmisible.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Iglesia no pedirá el voto por ningún candidato
El funcionario manifestó que este caso va a sentar un precedente ya sea de una u otra manera y va a abrir el camino para que la próxima Comisión Nacional de Reformas Electorales vea este tema con mucho más detenimiento y se deje con la mayor claridad y no ha interpretación el requerimiento de la residencia de los candidatos para optar por un cargo de elección popular.
A los Magistrados del Tribunal Electoral (TE), en Pleno les toca definir lo que procede en este caso, lo que se espera ocurra la otra semana.



