ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    El MIDA logra partida millonaria para pagar incentivos a los productores

    Se busca garantizar la seguridad alimentaria
    Publicado el: 28 de noviembre del 2019, 09:15 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    El MIDA logra partida millonaria para pagar incentivos  a los productores
    El ministro Valderrama en la comisión de Presupuesto


    Unos 17 millones 371 mil 543 dólares aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a favor del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para cancelar la cosecha de arroz maíz y leche grado C del segundo semestre año 2019.

    El ministro Augusto Valderrama, explicó que se apoyará con recursos no rembolsables a los productores de arroz, que vendan su cosecha en cáscara, húmedo y sucio a la industria nacional, para el ciclo 2019-2020.

    El funcionario señaló que respaldarán a los productores de leche grado C, que realicen ventas a las plantas e industrias lácteas, correspondientes a lo que corresponde al último semestre del presente año.

    PUEDE LEER: ¡Inundado! Así amaneció el segundo piso del Hospital del Niño este 28 de noviembre | Videos

    Valderrama indicó que con estos dineros no reembolsables se consolidará la producción nacional de granos y leche, además de garantizar la seguridad alimentaria de la población panameña, a través del robustecimiento de la actividad agrícola y lechera, pues representan en conjunto alrededor de un 50% del aporte calórico de la canasta básica de alimentos.

    CorprensaEl MIDA logra partida millonaria para pagar incentivos  a los productores Productores

    Detalló que se reforzará el Sistema de Riego y Drenaje de Alto Bambito, al dotar a los productores agrícolas del área del proyecto, con las instalaciones y herramientas tecnológicas necesarias para la producción intensiva, sostenida, diversificada y competitiva, a fin de que aumenten su participación en el mercado nacional e internacional.

    Este sistema beneficiará a unos 178 productores, en forma directa, y 800 indirectamente.

    PUEDE LEER: Panamá exige que se reconozcan los avances en materia de transparencia

    Etiquetas: MIDAProductoresPagoPanamáMinistro Valderrama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad