ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    El Ministerio Público investiga el acaparamiento de tierras en la provincia de Darién

    Funcionarios implicados en negociado de tierras en allanamiento se ubicaron pruebas
    Publicado el: 14 de octubre del 2021, 05:18 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    El Ministerio Público investiga el acaparamiento de tierras en la provincia de Darién
    Funcionarios implicados en negociado de tierras en allanamiento se ubicaron pruebas.


    Un total de 11 diligencias allanamientos en varias residencias e instituciones públicas de los corregimientos de Metetí, Santa Fe y Río Congo Arriba, realizó la Fiscalía Regional de Darién junto con la Fiscalía Superior de Ambiente, la mañana del miércoles 13 de octubre de 2021, en una investigación por los delitos contra la administración pública, contra la fe pública y contra el ambiente y ordenamiento territorial.

    Según de informado por el fiscal Superior de Darién, Julio Vergara Castillo, en dichas diligencias se lograron ubicar documentos, expedientes originales de trámites de instituciones públicas, facturas, equipos informáticos y todo lo presuntamente referente a la adjudicación de tierras de manera fraudulenta, bajo la complicidad de funcionarios públicos.

    LEA TAMBIÉN: Debate de la reforma electoral se centra en el conteo de votos y el financiamiento

    Vergara Castillo, adelantó que esta investigación surge a raíz del conocimiento de acaparamiento de tierras en el área de Pihuila y Amarradero, en el corregimiento de Camoganti, que son útil para la ganadería extensiva, en la que se ha deforestado aproximadamente 200 hectáreas, entre montañas y bosques secundarios.

    De las acciones participaron como brazo auxiliar del Ministerio Público la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). Sin embargo, no se confirmó la aprehensión de personas vinculadas al hecho.

    Estas diligencias dirigidas por las Fiscalías de Darién y la Superior de Ambiente, se dan dentro de las investigaciones por la deforestación de aproximadamente 200 hectáreas, entre montañas y bosques secundarios ubicados en el área de Pihuila y Amarradero. pic.twitter.com/D9kmgIxjnC

    — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 13, 2021
    Etiquetas: DariénMinisterio PúblicoAcaparamiento de TierraNacionalesAllanamientos

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3LO ÚLTIMO. Balacera sacude Pedregal: dos muertos tras ataque dentro de un vehículo
      4Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad