El martes por la noche, en el choque entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, hubo una figura que no necesitó estar en la alineación inicial para robarse el protagonismo: José Caballero. El panameño, que no salió como titular, entró en el partido desde el banquillo y aprovechó su oportunidad para seguir haciendo de las suyas con astucia, estafó su base número 47 de la temporada 2025, consolidándose como el líder absoluto en las Grandes Ligas en este renglón.
José Caballero steals his 47th base of the season to put himself in scoring position with no outs pic.twitter.com/DwqtxzF3fg
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) September 17, 2025
Caballero, de 27 años, ha demostrado que su principal arma no está en los batazos de poder ni en los cuadrangulares, sino en la velocidad pura y en la inteligencia para leer a los lanzadores. Su estilo recuerda a los clásicos roba-bases que dejaron huella en MLB, y en esta campaña, el istmeño ha sabido ganarse respeto en cada diamante.
Aunque no fue titular ante los Mellizos, el panameño José Caballero volvió a dejar su huella robándose la base 47 de la temporada.En la actual tabla de robos, Caballero supera a jugadores de gran renombre y velocidad como Chandler Simpson (42), José Ramírez (39), Oneil Cruz (38) y Trea Turner (36). El santeño ha tomado la delantera y parece decidido a mantenerla, llevando a los Yankees un ingrediente especial que pocos equipos tienen, la amenaza constante de un corredor eléctrico e impredecible.


