El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió de forma unánime inhibirse de conocer del desistimiento de la querella interpuesta en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias en una de las dos causas penales que se le siguen por los presuntos delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.
En una audiencia realizada este jueves 10 de diciembre de 2020, los magistrados luego de escuchar a las partes intervinientes, dispusieron que la magistrada de Garantías, en este caso Maribel Cornejo sea la que se pronuncie sobre este asunto.
PUEDE LEER: Panamá y Estados Unidos intercambian información sobre transparencia y seguridad
Destacó el tribunal que en los procesos contra Diputados de la República, el Pleno de la CSJ es convocado en audiencia para conocer determinadas actuaciones, tales como: imposición de medidas cautelares, resolver las apelaciones que correspondan en contra de las decisiones del Magistrado de Garantías, y fungir como Tribunal de Juicio, en caso de avanzar hasta esa etapa.
En este proceso, el magistrado Olmedo Arrocha, actúa como Fiscal y la magistrada Maribel Cornejo, como Juez de Garantías.