ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    El precio que debe pagar por la cebolla

    Acodeco está realizando verificaciones
    Publicado el: 25 de julio del 2020, 11:58 am
    Por Luisa González
    CORPRENSA
    El precio que debe pagar por la cebolla
    Acodeco verifica precio de cebolla.


    La cebolla nacional e importada, debe comercialice al precio máximo de 80 centésimos la libra, para que esto se cumpla, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está realizando verificaciones en diferentes puntos de venta

    En Merca Panamá fueron verificados 23 puestos de ventas, de los cuales solo 4 mantenían cebollas a la venta y con sus precios controlados a la vista de los consumidores.

    Según el Decreto Ejecutivo No. 181 de 6 de julio 2020, que prorroga la vigencia del Decreto Ejecutivo No.165 de 1 de julio 201, la cebolla amarilla nacional e importada, empacada o no (excluye las orgánicas y aquellas con diámetro mayor de 84 mm) tienen un precio máximo de venta al por menor de B/,0.80 a libra y de B/.1.76 el kilogramo. Esos son los precios máximos, lo que significa que nadie puede vender por encima de estos precios.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Mi Agro. La piña es la reina en exportación en la provincia de Panamá Oeste

    Acodeco indica que ante las denuncias de algunos consumidores, sobre la alteración del precio de la cebolla, se les recuerda que pueden reportar a los agentes económicos que incumplan con el control de precio de este producto, a través del WhatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311. Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.

    Etiquetas: cebollaMerca PanamáprecioAcodeco

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella
      4Joven llega a ver a su padre y lo encuentra sin vida; horas después reportan otro caso en Colón
      5‘¡En mi casa viajamos juntos!’. Primera dama responde a críticas por acompañar al presidente en viajes oficiales

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad