ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Elimina agencia para atraer inversiones en el MICI y crea una nueva en el Ministerio de Relaciones Exteriores

    El presidente Cortizo cambia de estrategia
    Publicado el: 06 de septiembre del 2019, 02:26 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Elimina agencia para atraer inversiones en el MICI y crea una nueva en el Ministerio de Relaciones Exteriores
    El presidente de la República, Laurentino Cortizo


    El presidente de la República, Laurentino Cortizo derogó el Decreto Ejecutivo 134 de 16 de julio de 2010, que creaba la Agencia para la Atracción de las Inversiones y Promoción de las Exportaciones (Proinvex Panamá) adscrita al Viceministerio de Comercio Exterior.

    La medida esta recogida en el Decreto Ejecutivo No 191-A de 27 de agosto de 2019, publicado en Gaceta Oficial., en el citado decreto se señala que los compromisos contractuales y legales pendientes a la fecha ejecutados a través de Proinvex Panamá, serán asumidos por la Dirección Nacional de Promoción de la Inversión o en su defecto lo que disponga el Órgano Ejecutivo.

    PUEDE LEER: En medio de críticas, el Pleno de la Asamblea Nacional ratifica a Dilio Arcia como Fiscal Electoral

    Cortesía (nombre del dueño)Elimina agencia para atraer inversiones en el MICI y crea una nueva en el Ministerio de Relaciones ExterioresLa mayoría de esta fruta se cosecha en la comunidad de La Mendoza en el distrito de La Chorrera.


    NUEVA AGENCIA

    Cortizo deroga Proinvex Panamá , pero crea mediante el Decreto No 181-A de 27 de agosto de 2019 la Agencia para la Atracción de las Inversiones y Promoción de las Exportaciones “Agencia PROPANAMÁ” en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El mandatario considera que existe una debilidad en la estrategia del país en materia de atracción de inversiones y promoción de exportaciones de bienes y servicios, por lo que es fundamental reorientar las funciones del servicio exterior panameño a fin de que la red de Embajadas, Misiones Comerciales, Representaciones permanente ante organismos internacionales, Consulados y oficinas de representación de interés contribuyan con sus esfuerzos al desarrollo económico y social del país.

    CORPRENSAElimina agencia para atraer inversiones en el MICI y crea una nueva en el Ministerio de Relaciones ExterioresCiudad de Panamá

    PUEDE LEER: Tras prohibición de cortes de árboles, muchas familias quedarán desempleadas

    También se indica que PROPANAMÁ contará con un Director Ejecutivo (a) designado por el Ministro de Relaciones Exteriores y tendrá el rango de Embajador Plenipotenciario y de Viceministro en aquellas misiones oficiales propias de su cargo para la atracción de inversión extranjera.

    La agencia también contará con un Sub director Ejecutivo.




    Etiquetas: ExportacionesPresidente Cortizo

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad