Moradores del corregimiento de Santiago Sur cerraron la vía sobre el puente de Ponuga, en la provincia de Veraguas, debido a que a un minuto está ubicado el corregimiento de Ponuga, donde ya hay confirmados cinco casos positivos de Covid-19.
En tanto, los moradores de Caratales de Ponuga amanecieron en sus casas.
Con pailas en mano en son de protesta, pedían a las autoridades una explicación del porqué hoy amaneció el centro de salud cerrado, mientras que la comunidad está atemorizada por los casos, que podrían aumentar.
MIRA TAMBIÉN: Tres muertos en 24 horas. Panamá suma 345 casos de coronavirus
Benita Rodríguez, moradora del lugar, se pregunta por qué a la fecha, con tantos casos, no se ha hecho un cerco sanitario.
Peor aún, llevan meses sin agua potable, por lo que solicitan a las autoridades que les tomen en cuenta.
TOQUE DE QUEDA
En tanto, el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, emitió el decreto alcaldicio Nº.09 del 23 de marzo, por medio del cual se aplica el toque de queda desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., aunque puede variar debido al último decreto del presidente, que lo amplía de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
Se reglamenta que los supermercados, distribuidoras, minisúper y demás locales para el expendio de bebidas alcohólicas solo laboren desde las 9:00 a.m hasta la 1:00 p.m.
Con información de Solangel Ruiz y Ismael Hérnandez | Mi Diario