Un juez de garantías de la provincia de Chiriquí ordenó la detención de un menor de 17 años de edad por los supuestos delitos de violación sexual y maltrato en perjuicio de un menor de 10 años de edad, hecho ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé.
El fiscal de Adolescentes de Chiriquí Jhony Torres Villarreal, dijo que en la audiencia se logró la medida cautelar de la detención, además de la formulación de cargos.
El menor ha sido identificado como perteneciente y supuesto líder de una secta que operaba junto a otros adultos en la comunidad de Llano Amador, en el distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé,
Por este hecho, el pasado 18 de agosto un Tribunal de Garantías de Chiriquí legalizó la imputación de cargos a Valerio y Nicolás Santos por la supuesta comisión de los delitos de maltrato al menor, en calidad de cómplice primario y de violación, en calidad de autores.
En tanto, a Victoria Santos enfrenta cargos por los supuestos delitos de maltrato al menor en calidad de autora y por el delito de violación sexual en calidad de cómplice secundaria.