Durante el año de pandemia en Panamá fallecieron 111 profesionales de la salud en la lucha contra la covid-19, por lo que diversos grupos sociales rindieron un justo y merecido homenaje.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud señaló que trascurrido un año desde que se detectó el primer caso positivo por la covid 19 en Panamá, el Gobierno a través de las autoridades sanitarias que lideran la batalla contra este mortal virus ha organizado este acto destinado a honrar la memoria de estos héroes de blanco.
“El ministerio de Salud hace un alto en conmemoración de todos los caídos del personal sanitario, durante la batalla contra la covid-19, es digno hacer un homenaje a todos los compañeros y compañeras que han ofrendado su vida con honor, buscando la manera de darle salud al pueblo panameño”.
111 profesionales de la salud fallecieron durante la pandemia por la covid-19. Foto: CortesíaDurante esta actividad también participaron los principales líderes de las comunidades de fe en Panamá, quienes además han sido pieza fundamental en la promoción y divulgación de los mensajes de prevención dentro de sus propias núcleos.
En el acto se develó una placa de recordación, además se entregaron plantones de guayacán a los 15 directores regionales del país, se colocaron banderas a media asta.
El simbolismo del árbol de Guayacán, además de manifestar su pintoresco color amarillo significa “perpetuar el alma de las personas fallecidas” y será ubicado en cada región del país, con el fin de recordar a las más de 6 mil personas que perdieron la vida ante la covid-19, manifestó el titular de la cartera.
LEA TAMBIÉN: Minsa afirma que vacuna de AstraZeneca es confiable, también viene la rusa y la china
Este año de pandemia quedó marcado en la historia de la medicina en Panamá como el comienzo de una enfermedad que sorprendió al mundo entero y que ha cambiado el diario vivir de millones de personas que hoy día viven con rostros cubiertos por una mascarilla, pantallas faciales, toma constante de temperatura y una decena más de medidas de bioseguridad, que se seguirán utilizando y que el Minsa como entidad responsable recomendará, ya que el objetivo final es velar por la salud de todos, recordando día a día, con el fin de evitar más contagios a casusa de la covid-19.



