Padres de familia de la escuela José Encarnación Escala, ubicada en Santa Rita, La Chorrera, han solicitado al Ministerio de Educación (Meduca) la suspensión de clases debido a un brote alérgico que ha afectado a los estudiantes. A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la asistencia de los alumnos al plantel, este lunes continuaron las clases regulares en el turno de primaria.
El Minsa ha clausurado la cancha del colegio, pero los acudientes insisten en que se suspendan las clases por completo hasta que se resuelva la situación. Además, los padres reclaman que la escuela, con más de 15 aulas y una matrícula de 1000 estudiantes en ambos turnos, solo cuenta con tres trabajadores manuales, lo que dificulta el mantenimiento y la limpieza necesarios para evitar la propagación de enfermedades.
Dilma Vega, de Salud Pública del Minsa, explicó que los casos registrados incluyen brotes alérgicos, escabiosis, dermatitis de contacto y tiña. Aunque no se ha declarado una epidemia, la situación es preocupante para la comunidad escolar.
Los padres también han solicitado que el Meduca implemente una alternativa para que los estudiantes puedan presentar trabajos o evaluaciones mientras se busca una solución definitiva.