El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) anunció que a partir del próximo lunes 9 de junio de 2025 se realizará el primer pago del año del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), así como la entrega de becas nuevas y vigentes correspondientes al calendario 2025.
Según detalló la entidad, más de 900 mil estudiantes en todo el país serán beneficiados con estos desembolsos, los cuales se ejecutarán tanto a través de cheques como mediante depósitos por ACH (transferencias bancarias directas).
El pago incluye no solo el beneficio del PASE-U, que busca apoyar económicamente a estudiantes de primaria, premedia y media en escuelas oficiales y particulares, sino también las becas por concurso, por excelencia académica, deportivas y culturales, así como otras modalidades vigentes bajo la administración del IFARHU.
Requisitos para cobrar el PASE-U
Para poder retirar el beneficio del PASE-U, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Documentación personal:
Documentación académica:
En caso de cambio de escuela:
CAUSALES DE SUSPENSIÓN DEL BENEFICIO DEL PASE-U
Igualmente se informó que las regiones educativas que inician el lunes 9 de junio, y que en algunos casos se extenderán hasta el 24 de junio de 2025, son:
Panamá Centro
Colón
Panamá Norte
Los Santos
Chiriquí (David centro)
Bocas del Toro (Isla Colón)
Panamá Oeste (La Chorrera)
Herrera y Ocú
Comarca Guna Yala
Panamá Este y Tortí
Coclé (Aguadulce)
Panamá (San Miguelito)
Mientras que, en la fase dos, las regiones educativas que inician el lunes 16 de junio, y que en algunos casos se extenderán hasta el 7 de julio de 2025, son:
Panamá Oeste (Arraiján y Coronado)
Chiriquí (Barú)
Panamá Este
Chiriquí (Bugaba)
Darién y Metetí
Veraguas (Santiago y Soná)
Coclé (Penonomé)
Comarca Emberá
Bocas del Toro (Almirante, Changuinola y Chiriquí Grande)
Comarca Ngäbe Buglé