El caso del restaurante La Fragata está en manos de Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud quien manifestó que por ser reincidentes en violar las normas sanitarias le toca a esta dirección atender el caso.
Esta semana se registró un incidente en el restaurante, donde se apersonó Christian Vieira Piad de la junta comunal de Bella Vista a atender una serie de llamadas que le advertían que el local estaba lleno de comensales. Al llegar se percata de la situación y decide levantar un expediente y es cuando es abordado. Vieira logra grabar un vídeo que evidenció la cantidad de personas en el local.
Cedeño manifestó que el jueves 28 de enero se reunió con el representante legal y el propietario del local, se les presentó la citación y ahora ellos están ejerciendo sus derechos a descargos. “La sanción está en proceso, como regional puedo imponer sanciones que van hasta los cinco mil dólares, pero el Minsa y yo somos respetuosos de las leyes y eso no me da derecho a incumplir las leyes y tengo que dejar que ellos presentes sus recursos reconsideración o apelación”, agregó.
Es la segunda ocasión que protagoniza escándalos en toque de queda En esa reunión hasta se les entregó la evidencia, se les entregó la sanción y el lunes se les entrega la resolución. “El caso de la reincidencia es la que hace que el caso sea remitido al la Regional y una tercera vez entonces va a la Dirección General de Salud Pública y allá establecen nuevas sanciones por la gravedad cometida”, explicó Cedeño.
LEA TAMBIÉN: Minsa abre investigación de oficio contra propietarios del restaurante La Fragata
En la semana fueron tres locales los que incumplieron con las medidas sanitarias del toque de queda que impuso el Minsa para evitar los contagios. Dos de los propietarios de los locales fueron citados a un centro de salud.
En tanto, Vieira Piad presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Atención Primaria pues esa noche las personas al parecer lo agredieron e intentaron quitarle el celular con que grabó el incidente.



