El ex participante del programa Calle 7, Jean Modelo, se pronunció públicamente tras la imputación de cargos en su contra por los presuntos delitos de peculado y corrupción de funcionario público, dentro del caso de los auxilios económicos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).
Durante su declaración, Modelo aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades y aclarar todos los hechos.
“Soy la primera persona que tengo la gana de poder esclarecer todos los hechos, de poder justificar cada una de las cosas que Fiscalía pide, porque al final Fiscalía está buscando esclarecer situaciones”, manifestó.
Además aclaró “que la imputación no es una condena, es realmente el derecho de poder ser investigado para yo poder esclarecer todos los hechos. Mis justificaciones han sido presentadas hasta la Fiscalía, mis créditos y todos los pagos directamente a la universidad han sido presentados”.
Por su parte, la defensa de Modelo calificó la vinculación como “extremadamente debilitada, por no decir inexistente”. Los abogados señalaron que las transferencias señaladas por el Ministerio Público se dieron en un contexto ajeno a la investigación y por montos mínimos.
“En este caso se ha hecho referencia a millones de dólares, pero la realidad es fueron de transferencia de 250 dólares”, argumentaron, añadiendo que el dinero entregado a los estudiantes correspondía a gastos de asistencia educativa.
El contexto judicial de estas declaraciones se da luego de que este viernes 24 de octubre, el juez de garantías Édgar Ariel Naterón acogiera la imputación de cargos contra siete personas beneficiadas con auxilios económicos del Ifarhu, durante la gestión del exdirector Bernardo Meneses.



