ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ex ministra Giselle Burillo enfrentará juicio oral, acusada de posible actos de corrupción

    Burillo diputada del Parlacen enfrenta dos procesos penales
    Publicado el: 23 de noviembre del 2019, 02:00 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Ex ministra Giselle Burillo enfrentará juicio oral, acusada de posible actos de corrupción
    Giselle Burillo.


    El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió asumir la competencia y ordenó la acumulación oficiosa de dos expedientes donde se menciona a la ex ministra y diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Giselle Burillo, por delito contra la administración pública, quedando asignados el magistrado Abel Augusto Zamorano, así como proseguir ambas causas penales en la fase de juicio oral.

    La fecha para la celebración de la audiencia será fijada por la Oficina Judicial, y comunicada a las partes conforme lo señala el Código Procesal Penal, según se informó.

    Tomada de @PrensaOJEx ministra Giselle Burillo enfrentará juicio oral, acusada de posible actos de corrupción

    En ambos procesos existe causa criminal en contra de Burillo y otras personas por posible peculado y ya el tribunal competente que mantenía la causa antes de que saliera electa diputada había fijado la fecha de audiencia ordinaria y hasta la fecha alterna.

    PUEDE LEER: Suspenden licitación de la Línea 3 del Metro tras reclamos de FCC, Acciona y firma china

    Los procesos están relacionados con supuestas irregularidades de recursos e insumos en los programas de la AMPYME cuando Burrillo dirigió la entidad en el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y en la que, según la investigación, habría adjudicado unos 26 millones de dólares en contratos a varias empresas.

    El Pleno dispuso conceder un periodo extraordinario de 10 días para que las partes manifiesten por escrito las pruebas que quieran hacer valer en la fase del juicio. El Pleno designó como fiscal de la causa al magistrado Zamorano.

    PUEDE LEER: Tribunal de Cuentas va por los $13 millones que perdió el Estado al desaparecer pinchadora





    Etiquetas: AmpymeGiselle BurilloCorteJuicio

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      5Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad