ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ex presidente Martinelli citado a indagatoria en caso New Business. Video

    La Corte Suprema de Justicia envió los casos al Ministerio Público
    Publicado el: 01 de julio del 2020, 03:14 pm
    Por Sonia Navarro
    Ex presidente Martinelli citado a indagatoria en caso New Business. Video
    Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. En junio de 2018 regresó extraditado de Estados Unidos a Panamá. Archivo


    El abogado Ronier Ortiz, defensor del ex presidente Ricardo Martinelli confirmó que su cliente ha sido citado a una indagatoria este jueves 2 de julio de 2020 a las 9.00 a.m en el Ministerio Público (MP).

    Martinelli mantiene unos 9 procesos abiertos en el MP.

    El caso New Business está relacionado con la compra del Grupo Editorial Epasa.

    La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada investiga la participación de 18 personas jurídicas y cuatro naturales que transfirieron a través de un complejo esquema 43 millones 912 mil 826 dólares con 94 centavos hacia una cuenta bancaria perteneciente a la Sociedad New Business Services Limited, posteriormente entre el 20 y el 29 de diciembre de 2010, se debitaron los fondos que se recolectaron en la cuenta bancaria y se utilizaron supuestamente para la compra del grupo Editorial Epasa.

    La investigación financiera según el informe revela que una parte del dinero que se usó para comprar el medio de comunicación social, proviene de fondos públicos desembolsados a favor de empresas contratistas que resultaron beneficiadas con licitaciones estatales en 2010, las cuales recibieron pagos del Estado y de allí el dinero se movilizó a distintas cuentas bancarias pertenecientes a sociedades anónimas controladas por las mismas personas naturales hasta lograr su colocación en la cuenta de la Sociedad New Business Services Limited.

    El Ministerio Público envió una solicitud a Brasil para que autorice el acceso a algunas delaciones que constan dentro del caso Odebrecht - Panamá.

    El procurador Eduardo Ulloa dijo en su momento que los fiscales realizaron una serie de gestiones para confirmar la vigencia o no del principio de especialidad en el cual se ampara el ex presidente para no ser investigado.

    Ulloa dejó claro que ya a lo interno del MP se ha discutido la situación y se tiene definida una estrategia para actuar en esos casos y realizar las acciones que están pendientes.

    PUEDE LEER: Gaby Carrizo reaparece en redes sociales. Le dedican fuerte mensaje en una de las protestas

    Agregó que se harán las imputaciones que sean necesarias y tocará a la administración de justicia entrara a considerar el alcance de la misma.

    El 12 de diciembre de 2019 el Ministerio Público recibió una nota de Thomas Heinemann, consejero de la Oficina de Asuntos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que se indica que Martinelli ya no es objeto del principio de especialidad en materia de extradición.

    Ulloa señaló que la Embajada de Estados Unidos en Panamá confirmó en una segunda nota el contenido de la primera que fue enviada el 12 de diciembre de 2019.

    La Corte Suprema de Justicia (CSJ), sigue sin pronunciarse sobre el principio de especialidad.

    View this post on Instagram

    Ronier Ortiz, abogado de Ricardo Martinelli rinde declaraciones en el Ministerio Público. 🎥 Román Dibulet

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jul 1, 2020 at 8:12am PDT


    Etiquetas: Ricardo MartinelliMinisterio PúblicoPrincipio de EspecialidadEduardo Ulloa

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Cita mortal: ‘Pagoda’ y ‘Tatín’ habrían atraído a Esteban por app de hombres antes de su muerte
      2Las tiendas del IMA regresan con buena sazón
      3Polémica en desfile: Estudiante con mejor índice no pudo llevar la bandera por ser extranjera
      4Identifican a la víctima encontrada entre herbazales cerca del IPT Don Bosco
      5¿Salió Yemil? Cartel de concierto desata rumores de su libertad

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad