ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Exclusiva. Enfermera panameña relata la dura situación que viven en Italia

    Recomienda a los panameños quedarse en casa.
    Publicado el: 24 de marzo del 2020, 11:39 pm
    Por Edgardo Vidal
    CORPRENSA
    Exclusiva. Enfermera panameña relata  la dura situación que viven en Italia


    Cuando se detectó el primer caso todo siguió igual y la gente salía a todos lados, hoy en día tenemos un problema muy grave y aún estamos esperando el pico más alto de la crisis”, son las palabras de una enfermera panameña que vive en carne propia la terrible crisis que atraviesa Italia por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

    Su nombre es Betty Aldeano, oriunda de Darién, radicada en Italia desde 1989 y hoy día cumple labores en el hospital principal de Florencia, en la región de La Toscana.

    Betty trabaja en el departamento de Neurocardiovascular y además es enfermera anestesista.

    LEA TAMBIÉN :Fallece el periodista Óscar Sánchez en la provincia de Colón

    NO NOS DAMOS ABASTO

    “Lo que pasa en Italia es muy grave, no nos damos abasto, los hospitales están llenos y siguen haciendo espacio porque aún se espera que la crisis alcance su pico más alto, que puede ser esta semana o la próxima”, comentó con preocupación.

    Italia superó este fin de semana a China como el país con más muertes por el Covid-19, con más de 5 mil.

    “Todo ha sido muy rápido, en menos de un mes la crisis se agravó considerablemente. Están muriendo muchas personas mayores, principalmente”, replicó.

    NO HICIERON CASO

    “Cuando se dieron las primeras medidas la gente no hizo caso, abarrotaron los supermercados sin guardar la distancia y además seguían saliendo a fiestas y lugares públicos”, comentó.

    Otro problema que enfrentan los trabajadores de la salud es la escasez de materiales de protección, lo que ha llevado a que muchos colegas se hayan infectado, ya que ellos son el primer frente de batalla. “Muchas veces debemos doblar turnos con los implementos de protección puestos por más de 12 horas”, acotó.

    “Como panameña, le digo a mi país que hagan caso, que sigan las instrucciones de salud, por favor quédense en casa y mantengan la distancia”.

    LEE TAMBIÉN :Hombre con coronavirus murió tras automedicarse con droga promovida por Trump
    Datos:
    *Betty Aldeano reside en Florencia, Italia, desde 1989.
    *Está casada con un italiano.
    *Tiene dos hijos, el mayor recién graduado de enfermero y atiende en un hospital de ancianos.
    *La segunda hija también estudia enfermería.
    Etiquetas: ItaliacoronavirusPanamáenfermedades

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad