El Consejo Nacional de Turismo (CNT) aprobó extender hasta el 30 de septiembre de este año la entrega del Centro de Convenciones Amador (CCA), que construye el Consorcio CCA-COGIGE. La obra tiene un 87% de avance al mes de marzo
También se aprobó un incremento de precio por un monto de 12 millones de dólares, a fin de hacerle frente al aumento salarial de mano de obra, que fue aprobado en la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en 2018 y al incremento en el costo de materiales de construcción, calculado a la fecha.
El CNT acordó que el pago de este ajuste de precio se hará efectivo cuando la Autoridad de Turismo reciba a satisfacción la obra--llave en mano--con todos los estándares de calidad aprobados en los planos de construcción del CCA.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Panamá acumula una tasa de inflación de -0,3 % en el primer trimestre de 2019
El Consejo de Gabinete aprobó la propuesta de prórroga y el ajuste de precio de 12 millones de dólares, por lo que se está a la espera de su promulgación en Gaceta Oficial y posteriormente enviar dicha adenda a refrendo de la Contraloría.
Igualmente, se extendió la fianza de cumplimiento hasta enero de 2020 respaldado por la Aseguradora ASSA De esta manera se garantiza la inversión del Estado.
Hasta la fecha, se ha desembolsado B/. 136.09 millones de dólares al consorcio que construye la obra de 58 mil metros cuadrados
Con el nuevo Centro de Convenciones Amador, con capacidad para 25 mil personas, se busca atraer la realización de todo tipo de eventos internacionales.



