ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Extienden márgenes de comercialización de las mascarillas desechables y otros productos

    La Acodeco verifica el cumplimiento de la medida
    Publicado el: 28 de junio del 2022, 09:13 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Extienden márgenes de comercialización de las mascarillas desechables y otros productos


    Por seis meses más se mantendrá, el porcentaje de margen bruto de comercialización por unidad, sobre el precio de venta de las mascarillas desechables en 15 % y en 23% de 10 productos de aseo personal, higiene y consumo de primera necesidad en esta pandemia.

    Mediante el Decreto Ejecutivo N° 12 del 27 de junio del 2022, el Órgano Ejecutivo estableció la medida que empezará a regir a partir del 4 de julio de 2022.

    La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), es la entidad encargada de verificar que se cumplan los márgenes de comercialización establecidos del 15% para mascarillas desechables y del 23 % para los otros 10 productos (producto antibacterial o antimicrobial, gel alcoholado o antibacterial, alcohol para uso externo, jabón antibacterial en barra o líquido, desinfectantes pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables y paños húmedos).

    PUEDE LEER: Establecen periodo para que los candidatos independientes completen sus nóminas

    Las multas por incumplimiento de estos márgenes de comercialización, desde marzo del año 2020 a la fecha, fueron el principal motivo de las sanciones impuestas, en primera instancia de la Acodeco. Se impusieron mil 635 multas por un valor total de $.2,300,381.

    La Acodeco aplica multas, a los agentes económicos infractores del margen bruto de ganancia, en los artículos de higiene personal y limpieza.

    Entre los mayores sancionados, se encuentran supermercados, minisúper, farmacias, almacenes, abarroterías y cooperativas de consumo.

    Etiquetas: AcodecoMascarillascovid-19Panamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad