El Gobierno de Panamá decidió prorrogar por 30 días más, la suspensión de todas las llegadas y salidas de vuelos internacionales, “por razones de salud pública”.
Así lo confirmó este lunes, 20 de abril, la Autoridad de Aeronáutica Civil en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, como institución responsable y encargada de contrarrestar la pandemia del Covid-19.
La medida, ordenada en el Decreto Ejecutivo No.244 de 19 de marzo del 2020, se tomó desde el 22 de marzo y se extenderá a partir de las 11:59 p.m. de este miércoles 22 de abril.
VEA ADEMÁS: ‘Distanciamiento social no quiere decir abandonar y dar la espalda’, advierten autoridades

Aeronáutica Civil dejó claro que la medida es aplicable a todos los vuelos internacionales de Aviación Comercial de Pasajeros y de Aviación General de Pasajeros.
Sin embargo, se exceptúan de la prohibición los vuelos de carácter humanitario y los necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública necesarios para afrontar el mortal virus.
La resolución de la Autoridad de Aeronáutica Civil que extiende la prohibición fue firmada desde el pasado martes, 14 de abril, por el director de la institución, el capitán Gustavo Pérez Morales.
PUEDE VER ADEMÁS: Suspenden contratos a más de 68 mil trabajadores en Panamá en medio de la pandemia



