Al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalise le corresponde por reparto resolver el Amparo de Garantías Constitucionales interpuesto por la fiscal Superior Anticorrupciòn Ruth Morcillo, contra la Resolución No 14-S.I de 30 de enero de 2020 dictada por el Segundo Tribunal de Justicia que declaró nulas las actuaciones de la juez Undécima Minerva Aminta Flores, sobre las investigaciones realizadas por el Ministerio Público al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas FCC.
PUEDE LEER: Jefes de despachos judiciales tienen fecha para retornar a trabajar
Fiscal Morcillo interpuso el amparo.Entre las actuaciones validadas por la juez Flores y que fueron atacada por los abogados que representan a los señalados están: La validación de acuerdos con el dictamen de la sentencia condenatoria correspondiente y la resolución que dispone y autoriza al Ministerio Público la tramitación como causa compleja.
La investigación se relaciona con la construcción del Tramo II del proyecto Corredor-Vía Brasil, el que fue otorgado en la administración 2009-2014 por un valor de $174.5 millones, pero que terminó costando $216.2 millones.



