La Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi y la ministra de Gobierno Sheyla Grajales se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo con un grupo de familiares de personas privadas de libertad del Sector C de La Nueva Joya y sus representantes legales, ante lo que consideran una serie de situaciones que se dan en los Centros Penitenciarios y son violatorio a sus derechos Humanos.
Familiares de personas privadas de libertad cerraron la vía transístmica al frente de la Defensoría del Pueblo, solicitando mejoras a las condiciones en el citado centro penitenciario, luego de un diálogo con la Ombudsman se logró que se despejara la vía.
LEA TAMBIÉN: Pavo menor de edad tocó de forma atrevida a una funcionaria y esto fue lo que pasó
En el encuentro con la Defensora y la titular de Gobierno, los familiares de los Privados de Libertad denunciaron la falta de resocialización, estudio trabajo y deporte que sufren las personas que se encuentran en el Sector C de la Nueva Joya, además señalaron que los alimentos que reciben están en mal estado.
De igual manera, denunciaron que sus familiares no son llevados a las citas médicas, piden poder hablar con ellos en persona y no a través de un vidrio como actualmente lo hacen.
“Cuando vamos a las visitas en la revisión antes de entrar viola nuestra dignidad y nuestros derechos solicitamos que por favor se busquen una nueva forma de llevarla a cabo”, puntualizó uno de los familiares.
LEA TAMBIÉN: Contralor devuelve contrato millonario a la Autoridad de Aseo sin refrendo para su revisión
Por su parte, la ministra Grajales se comprometió a fortalecer el programa extra muro, se harán las gestiones necesarias para que en el mes de marzo los privados de libertad del Sector C de la Nueva Joya estén evaluados para su respectiva clasificación.


