Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

    • El viaje de Roberto Kelly: De las Grandes Ligas a dominar la Liga Mexicana de Béisbol

    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Policiales
      • Deportivas
        • Farándula
          • Mundo
            • Salud
              X
              • ePaper
              • Blogs
              • Nacionales
              • Policiales
              • Deportivas
              • Farándula
              • Mundo
              • Salud
              • Curiosidades
              Nacionales

              Familias enteras en el Gobierno de Nito Cortizo

              Los Sucre y los Castillo están bien atornillados y con buenos salarios en la gestión pública del PRD
              Publicado el: 27 de junio del 2020, 04:23 PM
              Por Redacción Mi Diario
              @JUSACK
              Familias enteras en el Gobierno de Nito Cortizo
              El nuevo ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, quien era el viceministro de Turner.


              El sector público parecer ser el empleador más importante del país y los políticos no se quedan con los brazos cruzados. Mientras ellos se acomodan, el desempleo por todos lados crece en medio de la pandemia del coronavirus.

              Resulta que con la salida de tres ministras mujeres del Gobierno de Nito Cortizo, Rosario Turner de Salud, Markova Concepción, de Desarrollo Social e Inés Samudio del Mivi, hubo familias adeptas al PRD que quedaron bien posicionadas en puestos públicos y salarios.

              Resulta que el nuevo ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, quien era el viceministro de Turner, su hermano es actual diputado, Javier Sucre por el circuito 8-8 y la hermana de estos Imelda Sucre es la representante de corregimiento de Juan Díaz.

              CORPRENSAFamilias enteras en el Gobierno de Nito CortizoDiputado Javier Sucre.
              LEA TAMBIÉN: Mi Agro.La exportación de banano se mantiene en el país

              Imelda Sucre era la suplente de Javier Sucre, pero como este corrió para dos cargos (diputado y representante), la ley lo obliga a ocupar uno y su hermana quedó al frente de la Junta Comunal.

              CORPRENSAFamilias enteras en el Gobierno de Nito CortizoImelda Sucre.

              La Corte Suprema de Justicia ha declarado que correr para dos cargos de elección popular no es inconstitucional, pero el Tribunal Electoral en su nueva propuesta de reformas electorales busca que esto no se permita.

              Fácilmente el salario mensual de estos tres hermanos en el gobierno del PRD debe superar los 20 mil dólares. Uno es ministro de Estado, otro diputado y la hermana concejal.

              Pero los Sucre no son los únicos con poder dentro del PRD, la familia Castillo, del ex diputado Elías Castillo no se queda atrás.

              Resulta que Omar Castillo, hijo del también ex directivo del Canal de Panamá es el actual diputado suplente de Javier Sucre y su hermana María Inés Castillo, fue nombrada recientemente por el presidente Cortizo como nueva ministra de Desarrollo Social.

              El salario de la ministra Castillo debe superar los 7 mil dólares al mes y su hermano como suplente tiene un salario fijo en la Asamblea Nacional.

              Esto evidencia que el país requiere reformas constitucionales y legales para evitar que la gestión pública se convierta en una finca familiar en donde pocos ganan mucho.






              Etiquetas: Familiasgobiernodiputadoministrorepresentantenepotismo

              Ofertas exclusivas de buscafacil.com

              LAS MÁS LEÍDAS

                1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
                2undefined
                3Mañana hay feria del IMA: Apunta donde serán pa’ que llegues
                4Se quedaron vestidos, sin acto... y sin diploma: Universidad de Panamá cancela graduaciones
                5Lula dice que se asustó por las declaraciones de Maduro

              Lotería

              Lotería del miércoles 18 de junio de 2025
              Primer Premio
              7756
              Letras
              AACD
              Serie 1Folio 2
              76191524
              Sorteos Anteriores




              Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


              • Corporativo Corprensa
              • La Prensa
              • Mi Diario
              • Ellas
              • Martes Financiero
              • Revista K
              • Content Studio
              • Tus Tiquetes
              • Programa Educativo
              • Busca Fácil
              • Club de Suscriptores de La Prensa
              • A la Mesa
              • f5pa
              • Metro por Metro
              • Impresa Plus
              • Asistente Financiero
              Iniciar Sesión
              Registro
              ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad