La audiencia preliminar por las supuestas irregularidades en la compensación de los buses denominados “diablos rojos”, ya tiene fecha.
El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales de Panamá, fijó del 17 de enero al 18 de febrero de 2022, la audiencia para calificar el mérito legal del sumario en el que hay 546 imputados. Como fecha alterna el juzgado estableció del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022, a las 8:30 de la mañana.
La fiscalía le imputó cargos a estas personas por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Este caso está relacionado con el rescate administrativo del sistema de transporte colectivo en los distritos de Panamá y San Miguelito.
El Órgano Judicial informó que se encuentra coordinando, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Autoridad de Turismo de Panamá, para celebrar la audiencia en un recinto que permita el aforo de las más de 700 personas que están llamadas a concurrir al acto de audiencia, entre imputados, fiscales, querellantes y defensores, a fin cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemiade la covid-19.