ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Fijan para el 15 de noviembre extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos

    Los dos hijos del exmandatario permanecen detenidos en la prisión militar Mariscal Zaval en Guatemala
    Publicado el: 09 de noviembre del 2021, 08:33 pm
    Por Vivian Jaén
    Esteban Biba
    Fijan para el 15 de noviembre extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos
    Luis Enrique enfrenta dos cargos adicionales, por el supuesto uso de dineros obtenidos a través del lavado de activos. EFE/ Esteban Biba


    El próximo 15 de noviembre ha sido fijada la fecha para que Guatemala realice la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a las autoridades de los Estados Unidos.

    La información fue confirmada por la propia defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares a través del diario El Periódico de Guatemala.

    La extradición de Luis Enrique Martinelli Linares fue ordenada el pasado 25 de mayo por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, ya que los procesos de ambos hermanos se llevaron a cabo en distintos juzgados del Organismo Judicial.

    Ricardo Alberto y Luis Enrique enfrentan cargos por la presunta conspiración para lavar los sobornos que pagó Odebrecht a funcionarios y políticos panameños, a través de sociedades ficticias y cuentas bancarias en Estados Unidos. La acusación está en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

    CORPRENSAFijan para el 15 de noviembre extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados UnidosEn la imagen, los hermanos Luis Enrique (i) y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli. | EFE
    LEA TAMBIÉN: Caso pinchazos. Tribunal de Juicio dará a conocer el fallo hoy

    Los dos hijos del exmandatario de la República permanecen detenidos en la prisión militar Mariscal Zavala, luego de su captura, el 6 de julio de 2020, en el aeropuerto La Aurora, en momentos en que se disponían a abordar un vuelo privado a Panamá.

    Por el momento, se desconoce cuándo sería extraditado Ricardo Alberto Martinelli Linares.

    #CasoMartinelli #URGENTE Estados Unidos fija el 15 de noviembre como la fecha para que Guatemala realice la entrega de Luis Enrique Martinelli Linares a ese país. @CanalAntigua pic.twitter.com/niQ4Rqe62r

    — Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) November 9, 2021


    Etiquetas: PanamáRicardo Alberto Martinelli LinaresLuis Enrique Martinelli LinaresOdebrecht

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad