Ante una posible lesión patrimonial al Estado, en los procesos de ascensos en la Policía Nacional, la Fiscalía General de Cuentas solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría sobre los procesos desarrollados en la institución.
En una nota enviada por la fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea, al contralor Gerardo Solís, se enumeran una serie de irregularidades ocurridas supuestamente en los requisitos que reconocen los ascensos a dos mayores y un capitán, actos administrativos que fueron declarados nulos por ilegales, por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según consta en copias remitidas a la fiscalía por el ministro de Seguridad Juan Pino.
PUEDE LEER: Intentan hurtar un cajero y los sancionan con días multa y trabajo comunitario
La fiscal Hormechea en la nota enviada al Contralor indica que los tres agentes continúan recibiendo las remuneración en el cargo por el cual recibieron el ascenso, por lo que solicitó al Contralor aplicar las medidas respectivas en relación a la suspensión de pagos de salarios a los funcionarios.
La CSJ en el fallo indica que con los ascenso se violó la ley orgánica de la Policía, que regula los ascensos y méritos de miembros de esa institución.



