El procurador de la Administración, Rigoberto González indicó que la gobernadora de la provincia de Panamá Judy Meana antes de abrir una investigación formal al alcalde José Luis Fábrega deberá expresar su impedimento ante la Ministra de Gobierno, para que esta como superior jerárquica determine si se encuentra impedida o no para iniciar la referida investigación.
En una nota enviada a Meana, el Procurador le indica que debe declararse impedida para investigar al alcalde José Luis Fábrega porque al ser electa por votación popular como vicealcaldesa sigue vinculada a la administración municipal, aun cuando este de licencia.
La respuesta del procurador González surge luego que la Gobernadora elevara una consulta sobre el tema, además le aclara que de conformidad con lo que dispone el artículo 84 de la Ley 37 de 29 de junio de 2009, le corresponderá al Vicealcalde o Vicealcaldesa, asumir el cargo del Alcalde ante su ausencia. El cargo no se pierde, sino hasta culminar el mandato constitucional, puntualiza el Procurador.
La investigación administrativa contra el alcalde Fábrega de la que trata la gobernadora Meana en su nota enviada al Procurador es por haber sido captado en el área pública de la playa de Coronado, en violación a la cuarentena absoluta decretada por el Ministerio de Salud.



