Entre las primeras medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para ir entrando en la denominada nueva normalidad por el COVID-19, está la venta en línea de productos de ferreterías, los que serán entregados a domicilio.
Las autoridades sanitarias han recomendando a los negocios no tener contacto físico con el cliente, para evitar el contagio de la enfermedad.
La ministra de Salud, Rosario Turner ha sido enfática en señalar que ante de la apertura de cualquier actividad económica se tienen que cumplir con una serie de parámetros de control sanitario que deben cumplir las empresas y sus colaboradores para operar de forma segura.
PUEDE LEER: Se salvaron las emisoras de radio porque presidente avaló artículo que les da respaldo
El MINSA desarrolló una guía sanitaria para las ventas en línea en las ferreterías, y los comercios deberán cumplir con estas regulaciones, considerando que el MINSA viene reforzando los mecanismos de certificación y validación de las empresas de acuerdo con las normativas para la reapertura en tiempos de COVID-19.
Rosario Turner, ministra de Salud.La ministra Turner indicó durante la presentación del informe Covid-19 que en esta fase no se incluye la venta y distribución de materiales de construcción o aquellas mercancías que requieran la movilización de mucho personal.
PUEDE LEER: Editorial. ¿Llegaremos a diciembre con la misma corrupción de siempre?
A partir del viernes 8 de mayo DE 2020, todas las empresas que están funcionando bajo el Decreto 507 deberán iniciar los procesos de certificación de las normas COVID, la que deberán gestionar en cada dirección regional del MINSA, donde se iniciará el proceso de validación, el cual culminará con la certificación emitida por la Dirección General de Salud, esto para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para reducir el contagio de la enfermedad.
Sobre la suspensión de la venta de licor, la ministra Turner aclaró que que se estudia la posibilidad de levantar progresivamente la restricción de expendió de bebidas alcohólicas, decisión que se anunciará oportunamente.



