ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Hasta julio suspendidos los pagos de electricidad, telefonía e internet

    Los pagos se reanudarán una vez cumplida la medida y será prorrateado a tres años
    Publicado el: 05 de mayo del 2020, 02:34 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Hasta julio suspendidos los pagos de electricidad, telefonía e internet


    Mediante la Ley 152 de 4 de mayo de 2020, publicada en la Gaceta Oficial, el Órgano Ejecutivo suspendió temporalmente el pago de servicios públicos de energía eléctrica, telefonía fija y móvil e internet .

    La suspensión es desde el 1 de marzo de 2020 a nivel nacional y según lo aprobado el pago se reanudará cuando venza el plazo de cuatro meses, pero será prorrateado en un término de tres años.

    Las medidas de suspensión no generaran ningún tipo de interés, ni afectaran el historial crediticio.

    PUEDE LEER: Opositores reaccionan favorablemente a acuerdo de gobierno con los bancos para moratoria hasta el 31 de diciembre

    La ley será aplicable a toda aquella persona cuyo ingreso familiar percibido sea menor de 2 mil dólares, en donde el ingreso familiar haya sido reducido, que a la persona se la haya suspendido su contrato laboral, que haya sido destituida o que no esté laborando por la declaración de urgencia nacional y que sean jubilados y pensionados.

    También se beneficiarán los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan sido afectados en sus ingresos, los dueños de restaurantes, bares, casinos, así como de medios de transporte público y privado que hayan sido afectados en sus ingresos.

    La ley aprobada en la Asamblea Nacional y sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, también indica que cuando a una persona natural o jurídica que se dedique a un acto de comercio le haya sido ordenado el cierre temporal y opte por la suspensión provisional de los efectos del contrato por un máximo de 90 días, el Estado asumirá el pago de un bono solidario a cada trabajador.

    Etiquetas: COVID-19PanamáASEPNito CortizoTelefoníaInternetEnergía eléctrica

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad