El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) anunció una moratoria que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2025. Esta medida está diseñada para las personas que tienen préstamos educativos en mora, dándoles una oportunidad para ponerse al día pagando menos intereses atrasados.
La moratoria permite a los deudores cancelar el total del préstamo pagando solo el 20% de los intereses morosos o, si prefieren, hacer un arreglo de pago pagando al menos un 25% de esos intereses. La idea es que más personas puedan regularizar su deuda sin tanta carga económica.
📢 El IFARHU implementa una moratoria hasta el 30 de diciembre de 2025 que condona hasta el 80% de intereses morosos en préstamos educativos. Un alivio financiero que reafirma nuestro compromiso con la educación y el futuro de los panameños.#ConPasoFirme🇵🇦 pic.twitter.com/wAtVsfy1Ws
— IFARHU (@IFARHU) July 23, 2025
IFARHU estima que podría recaudar cerca de 1.5 millones de dólares con esta moratoria, recursos que serán usados para fortalecer el fondo de préstamos y continuar apoyando a estudiantes que necesitan financiamiento para sus estudios.
Esta no es la primera vez que IFARHU realiza algo así. En años anteriores, la moratoria logró recaudar más de un millón de dólares, ayudando tanto a la institución como a los estudiantes.


