A pesar de que en los programas y las invitaciones oficiales se mantenía al obispo de Colón Manuel Ochogavia, para dar la invocación religiosa en los actos del 5 de noviembre en la costa atlántica, fue reemplazado por José Pimentel, un pastor evangélico, lo que no fue del agrado de la Diócesis de Colón y Kuna Yala, que calificó el hecho de "un desliz imperdonable’ y un acontecimiento “lamentable y triste”.
De acuerdo a una nota enviada al alcalde Alex Lee, la Diócesis asegura que el obispo había confirmado su asistencia y se mantenía en la sala, pero no fue tomado en cuenta.
VEA TAMBIÉN: ¿Qué le habrá dicho ‘Nito’ Cortizo a Jairo Bolota?
“Nos pareció sumamente lamentable y triste, que en un acontecimiento tan importante como son los actos oficiales del 5 de noviembre, se haya teñido por la descortesía que se tuvo, de no advertir al obispo de Colón-Kuna Yala, que no realizaría la invocación religiosa que le fue solicitada, a pesar de haberse confirmado su participación con antelación a través de la Secretaría de la Curia Diocesana y estar presente en el evento señalado”, dice el comunicado.
Alcalde de Colón, Alex Lee y el diputado Bolota. Foto: Pastor Morales de Mi Diario Panamá.IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Revelan supuestas conversaciones íntimas de Varela de supuesto teléfono perdido del expresidente. Los ‘VarelaLeaks’
Asegura la Diócesis de Colón y Kuna Yala que para la comunidad católica y no católica, así como para los comunicadores sociales, esto ha sido un desliz imperdonable a la autoridad eclesiástica de la provincia, porque esto estaba contemplado en el programa oficial.
“Esperamos que este incómodo y lamentable hecho pueda ser subsanado, para que no se repita con ninguna persona ni representante de comunidad de fe, porque nuestra provincia se ha caracterizado por una armoniosa relación entre las autoridades religiosas, civiles y gubernamentales”, culmina la nota, con copia a la Comisión de Festejos Patrios del Municipio de Colón.




