Más de un ciudadano sigue sin entender la posición real del gobierno del presidente Laurentino Cortizo sobre la situación de Venezuela.
Y es que mientras el gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresaba a través de un comunicado que las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela se dieron en condiciones que no garantizaron un proceso democrático, transparente, inclusivo, libre y justo para el pueblo venezolano, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), lo llamó un ejercicio constitucional democrático.
PUEDE LEER: Por aumento de casos de coronavirus hay toque de queda y ley seca en Panamá
Este hecho ha sido duramente criticado por algunos conocedores de la política exterior, pues deja mal al país que el partido gobernante no se adhiera a la posición del gobierno del cual forma parte y por el contrario envíe una delegación que participó durante las elecciones.
En el comunicado de la Cancillería se indica que las debilidades institucionales del proceso, los obstáculos que enfrentaron los partidos de oposición, la poca participación registrada por medios de comunicación independientes y la ausencia de la recomendable y ampliamente aceptada observancia internacional siembra dudas inaceptables en los resultados de esta consulta.
Sostuve una extraordinaria reunión con la Delegación del Partido Revolucionario Democrático de Panamá. Nos acompañaron durante el grandioso proceso electoral del #6Dic, en el que nuestro pueblo decidió conscientemente, en favor de la soberanía de Venezuela. pic.twitter.com/DS8TiqhiVi
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 7, 2020



