La mañana de este jueves 21 de enero inició el traslado de las vacunas de Pfizer contra la covid-19 hacia provincias centrales, Bocas del Toro y Darién.
Las vacunas que fueron transportas vía aérea con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) serán utilizadas para el personal sanitario y de apoyo, que labora directamente en las salas con pacientes afectados por la covid-19.
A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las vacunas están siendo trasladadas a las áreas prioritarias y con mayor afectación del virus.
Para la distribución de las vacunas, los estamentos de seguridad han desarrollado una operación de logística y seguridad denominada “PanaVac19”, donde para la primera fase serán utilizadas cuatro aeronaves y un helicóptero.
El coordinador de la operación aérea y marítima, Eliécer Cárdenas, indicó que este viernes 22 de enero, dos aeronaves del Senan trasladarán las dosis de vacunas hacia la comarca Ngäbe-Buglé y las provincias de Veraguas y Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Increíble. Médicos intensivistas denuncian irregularidades en proceso de vacunación contra la covid-19 en Panamá
Panamá recibió en la madrugada del miércoles 20 de enero, su primera remesa de vacunas Pfizer/BioNtech con 12 mil 840 dosis, una cantidad reducida drásticamente por problemas de capacidad de producción de la farmacéutica, pues en este primer envío se esperaban 40 mil vacunas.
Las autoridades sanitarias dijeron que se está a la espera de que la farmacéutica confirme la fecha de llegada del segundo lote de las vacunas, y que se guardará la mitad de las vacunas recibidas para la aplicación de la segunda dosis a las 6 mil 400 personas que se vacunarán estos días.
Para mañana, viernes 22 de enero, continuarán los trasladados de las dosis de vacunas contra el #COVID19, para el personal médico de la Comarca Ngäbe-Buglé y de las provincias de Veraguas y Chiriquí. #YaFaltaMenos pic.twitter.com/k0bWv4J9WB
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 21, 2021


