La vacunación contra la covid-19 llegó a los distritos de Capira, Chame y San Carlos, jornada que se extiende hasta el jueves 29 de abril informó el director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño.
Cedeño expresó que hay comunidades donde se van a realizar barridos por ser áreas de difícil acceso como lo son: Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, en el distrito de Capira, donde se vacunaran a toda la población mayor de 16 años, en San Carlos están los corregimientos de Los Llanitos, La Laguna.
PUEDE LEER: Gobierno Nacional asegura estar comprometido con pago a las enfermeras
El funcionario indicó que existe un padrón, pero si la persona no está registrada a través de las Juntas Comunales se verifica su lugar de vivienda y se pueden vacunar.
El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, ya que aun cuando se reciba la vacuna contra la covid-19, es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.