ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Intentan frenar brote de Covid-19 en cárcel de mujeres

    Luego que se revelara que hay unas que son 19 positivas en la enfermedad
    Publicado el: 01 de mayo del 2020, 04:41 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Intentan frenar brote de Covid-19 en cárcel de mujeres


    El Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) Cecilia Orillac de Chiari, nuevo foco de contagios de Covid-19 en las cárceles panameña, viene aplicando, junto con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP, una serie de medidas para contener la enfermedad, que a la fecha ha sido confirmada en unas 19 privadas de libertad.

    Para ello, personal del Ministerio de Salud (Minsa) se ha trasladado a esas instalaciones para realizar unas 250 pruebas de hisopado las reclusas, así como custodios, administrativos y proveedores. El Minsa dejó claro que todas las privadas de libertad serían sometidas a las pruebas de detección, para en base a ello adoptar las medidas necesarias.

    Además del hisopado, se procede a la desinfección de las instalaciones, dotación de mascarillas antifluidos a la población privada de libertad, aislamiento de casos sospechosos o positivos y férreos controles de ingreso.

    CORPRENSAIntentan frenar brote de Covid-19 en cárcel de mujeres

    LEA ADEMÁS: Las cárceles de la capital tendrán áreas de aislamiento de darse un caso de Covid-19

    Muchas de estas labores se han realizado con la ayuda de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que por ejemplo comenzó un proceso de desinfección progresivo contra el Covid-19 en la instalación penitenciaria, iniciando en los hogares de las privadas y en el perímetro de los mismos.

    Mientras que personal de la DGSP mantiene los controles de ingreso con la toma de temperatura a todos los funcionarios públicos, familiares de las personas privadas de libertad que llevan enseres, adicional se le realiza desinfección a los vehículos, cartuchos de artículos de aseo personal, desinfectantes y comida seca, que les llevan a las reclusas.

    El Cefere alberga a unas 650 privadas de libertad. La población de este penal, como las de otros en el país, está en riesgo de contraer la enfermedad debido al hacinamiento, la falta de medidas de higiene y debida orientación sobre la enfermedad, por lo que el Ministerio de Gobierno ha procurado una coordinación interna y externa para contener la propagación de la enfermedad.


    Etiquetas: CoronavirusCovid-19brote en cárcel de mujeres

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad