El caso de descentralización paralela sigue dejando aprehensiones. Este lunes, el Ministerio Público confirmó la captura del exrepresentante y la extesorera de Villa Rosario, corregimiento del distrito de Capira, como parte de una investigación por el presunto delito de peculado agravado.
Ambos exfuncionarios son señalados por su posible participación en irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a proyectos comunitarios. Estas acciones forman parte de las diligencias que adelanta el Ministerio Público para esclarecer el uso indebido de recursos durante pasadas administraciones municipales.
El caso de descentralización paralela investiga el supuesto uso irregular de millonarias transferencias de dinero público a juntas comunales, muchas de las cuales, según las pesquisas, no cumplieron con los procesos legales ni de rendición de cuentas exigidos por ley.
Las autoridades no han revelado el monto específico relacionado con Villa Rosario, pero se presume que las transacciones están bajo revisión por presuntas inconsistencias administrativas y financieras.
El Ministerio Público reiteró que continuará con las investigaciones y no descarta nuevas aprehensiones en otros corregimientos y distritos involucrados en este polémico esquema, que ha puesto en el ojo público a decenas de juntas comunales a nivel nacional.