La Fuerza de Tarea Conjunta y el equipo de Panamá Solidario inicia el traslado de alimentos secos y productos cárnicos, a la Isla de Agligandi en Guna Yala, luego que en una reunión entre el Ministerio de Salud y las Autoridades de la Comarca se decidiera establecer una cuarentena total de 14 días y cerco sanitario en esta comunidad, tras reportarse 104 casos de la covid-19, desde este miércoles 2 de junio.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud destacó la importancia de cortar la cadena de contagio de forma inmediata y para lograrlo se coordinó de manera interinstitucional suplir de alimentos a la comunidad y brindarle la atención médica necesaria.
Para este miércoles también se coordinó el traslado de al menos 24 personas que de manera voluntaria decidieron viajar a la ciudad de Panamá para ser atendidos en hoteles hospitales. El traslado de esos pacientes se hará vía aérea en apoyo con la Servicio Nacional Aeronaval.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Un ‘Loco’ que hace unos días saltaba y celebraba y ahora le salen todos los achaques
La comunidad de Agligandi tiene una población de mil 280 personas, y cuenta con 400 viviendas, esto de acuerdo con un censo que realizó la dirección Regional de la Comarca Guna Yala y hasta este martes se habían contabilizado 104 casos. La Comarca Guna Yala mantiene un acumulado de dos mil 281 casos, recuperados dos mil 99, activos 122, hospitalizados tres y 72 fallecidos.



