Un Juez de Cumplimiento de Panamá, negó una solicitud de prisión domiciliaria realizada por la defensa legal del ex director General Ingresos (DGI) Luis Cucalón por no presentar un informe médico legal actualizado y un oferente domiciliario.
El Juez además en una audiencia realizada este martes 11 de febrero de 2020 ordenó una evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
PUEDE LEER: Mantienen suspensión de salario a diputados suplentes
El Juzgado Primero Penal de Panamá condenó a Cucalón el 14 de septiembre de 2018 a ocho años de prisión por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos, además lo inhabilitó por el mismo tiempo para ejercer funciones públicas.
Este caso guarda relación con el proceso seguido a Cucalón por irregularidades en el cobro de impuestos morosos por parte de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) durante el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli.
PUEDE LEER: Una vez más, posponen consulta ciudadana para el proyecto de playa de la Ciudad de Panamá
El Juzgado también ordenó el comiso de $6 millones 128 mil 451, más intereses generados, que habían sido aprehendidos al ex funcionario de una cuenta bancaria.
Cucalón continúa detenido en el Centro Penitenciario El Renacer a donde fue enviado luego de permanecer dos años recluido en el Hospital Punta Pacifica


