Un ciudadano de nacionalidad mexicana de 49 años de edad, se encuentra detenido, esto luego que un Juez de garantías le aplicara la medida cautelar y el Ministerio Público le imputara cargos por el supuesto delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Almacenamiento de Sustancias Ilícitas y por el delito de Modificación de Estructura Física o Técnica de un Medio de Transporte, destinado al Transporte de Droga.
En la audiencia que se desarrolló en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, el Juez de Garantías luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa particular, ordenó la detención provisional del imputado, por la gravedad y la naturaleza del delito, además de los riesgos procesales que puedan afectar el proceso, tales como: el peligro de fuga, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y por el número de delitos imputados.
PUEDE LEER: Sala Penal de la Corte se lava las manos, ahora con el caso Caja de Ahorros
El Ministerio Público, estuvo representado en el acto de audiencia por el fiscal Jean Cedeño. Además, participó el defensor particular Willian Moore.
Este hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2020, en el corregimiento de Bethania, en el Sector de la Locería, Avenida la Paz, cuando en un bodega se logran ubicar paquetes rectangulares que tras ser analizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) resultó una cantidad considerable de sustancias ilícitas y dos vehículos con doble fondo.


