La aparición de nuevos servicios y productos bancarios que están permitidos en nuestro país y que son accesibles a todo público, si bien trae beneficios, también viene acompañada de riesgos.
La banca electrónica involucra servicios y productos que usamos con regularidad y que han venido a facilitar la vida, como los cajeros automáticos, las redes sociales, los medios de pagos electrónicos, correos electrónicos. Todo ello si bien tiene ventajas, también implica peligros.
PUEDE LEER: MiBus se pronuncia luego del ataque a una de sus unidades en Villa Lucre
Recibir y transferir dinero desde un teléfono celular o de cajeros automáticos es posible y en ocasiones no se necesita una cuenta de banco ni tarjeta débito Clave para hacer uso del servicio, esto ayuda a resolver más de un problema, pero obliga a estar alerta.
La posibilidad de que un hecho delictivo ocurra al momento de usar un cajero automático es real, dicen los expertos.
Para reducir las posibilidades de ser víctima recomiendan, entre otras medidas, observar el área, busque un lugar seguro para estacionarse y reduzca su tiempo en el cajero; además, recuerde que su número PIN es confidencial, no lo debe compartir con nadie y si sospecha de algo, reporte a la Policía Nacional.
Datos
La Superintendencia de Bancos de Panamá regula la banca electrónica:
No le preste su tarjeta de crédito a nadie, pues usted es el responsable por todos los cargos.



