Los predios de la cancha sintética, en la entrada de la ciudad de Colón, son escenario de los actos protocolares donde se celebran las fiestas patrias.
Sin embargo, en las otras calles de la ciudad pareciera que hubiera ocurrido una guerra.
Y es lo que volverá a ver el presidente, Laurentino “Nito” Cortizo, cuando hoy asista a los actos protocolares para conmemorar la fecha en que se consolidó la separación de Panamá de Colombia en 1903.

LEA TAMBIÉN: Saladino sobre su objetivo en Pandeportes: ‘Busco que las cosas se puedan reestructurar de raíz’ | Video
RENOVACIÓN SIGUE LENTA
Algunas calles y avenidas sin asfalto, ni concreto y con desborde de aguas servidas, es lo que normalmente se puede observar porque los trabajos de renovación no finalizan, a pesar de que dicen tener un 95 % de avance.
La situación es la misma en el parque de la Avenida Central, así como en la segunda etapa del Paseo Marino, en calle Primera Paseo Gorgas.
Ni hablar del parque 5 de Noviembre, el cual fue restaurado con una inversión de 900 mil dólares, pero que ya se encuentra vandalizado.

También se observan viejos caserones deshabitados a punto de colapsar, pero que se han convertido en guarida de sujetos del mal vivir.
LEA TAMBIÉN: Jairo 'Bolota’ Salazar: ‘Las críticas son en Panamá, en Colón la gente nos ama’ | Videos
Lo mismo pasa con los coliseos deportivos que se encuentran abandonados, así como la terminal de buses que está en pésimo estado.
Además, la restauración de la histórica Casa Blanca, que albergó un tiempo la Lotería Nacional, está sin concluir, incluyendo la casa Wilcox que tiene una lona que engaña la vista.

CULPA COMPARTIDA
Para muchos, la situación es responsabilidad compartida por el incumplimiento de la empresa, falta de supervisión de los gobiernos, poco me importa de las autoridades locales y desidia de los residentes que tampoco cooperan con el cuidado de lo poco que se ha hecho y no contribuyen con el aseo de sus edificios y sitios públicos.
LEA TAMBIÉN: Lamentable: Bebé de tan solo cuatro meses y niño de tres años mueren calcinados en la comarca Ngäbe Buglé
Mientras no se hagan los correctivos, los moradores continuarán guardando la esperanza de volver a presenciar un desfile en el casco de la ciudad en buenas condiciones.
Con información de Migdalia Grenard