El fútbol sudamericano vivió una jornada inolvidable este 9 de septiembre de 2025. En el estadio Municipal de El Alto, a más de 4,000 metros de altura, Bolivia derrotó 1-0 a Brasil y selló su pase al repechaje rumbo al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Miguel Terceros hace soñar a Bolivia con el repechaje a la Copa del Mundo 2026. Goleador de raza ante Brasil. 🇧🇴⚽️pic.twitter.com/1y3dWl3tLe
— Renzo Galiano (@RenzoGaliano) September 10, 2025
El encuentro comenzó con dudas, pero pronto Bolivia entendió que la historia estaba a su favor. Mientras Venezuela arrancaba ganando su partido, Colombia se encargaba de darle vuelta y eso abría una ventana a los bolivianos. Desde entonces, el equipo de Óscar Villegas jugó con el corazón y con el empuje de su gente.
MIGUEL TERCEROS METE POR AHORA A BOLIVIA AL REPECHAJE
— UnEnzoMas TV (@UnEnzoMas) September 10, 2025
BOLIVIA 1-0 BRASIL
GOL Y CON ESTE RESULTADO VENEZUELA AFUERA#BOLIVIA #Brasil #EliminatoriasSudamericanas #Colombia #Venezuela pic.twitter.com/L5MOmHqLw2
El héroe de la noche fue Miguel Terceros
El joven delantero tuvo dos chances claras y finalmente encontró su recompensa en la última jugada del primer tiempo: un penal sancionado por el VAR tras falta de Bruno Guimaraes. Con sangre fría, lo cambió por gol y desató la locura en las gradas.
En la segunda parte, Brasil intentó reaccionar bajo la batuta de Carlo Ancelotti, pero el peso de la altura y el trabajo defensivo boliviano cerraron cualquier camino. Alisson Becker evitó que el marcador fuera más amplio, pero no pudo evitar la derrota.
¡BOLIVIA 🇧🇴 A REPECHAJE MUNDIAL!
— Italo Villafuerte (@italocvillafue2) September 10, 2025
Derrotó 1-0 a Brasil 🇧🇷 con gol de Miguel Terceros de penal. En la última jugada tiraron otro balón a la cancha cuando atacaba la ‘Verdeamarela’ por la banda.
¡Histórico! 🔥 🔥 🔥 pic.twitter.com/kSzdHx4Ck4
Con el pitazo final, la Verde aseguró un repechaje que no alcanzaba desde 1994, año en el que clasificó por última vez a un Mundial. Si logra concretar, sería su cuarta participación en la máxima cita del fútbol. El Alto se convirtió en fiesta, y Bolivia, en protagonista.



